tankmixer

Mezclador chorro giratorio IM 25

El mezclador de chorro giratorio patentado IM 25 permite hacer mezclas en depósitos de manera rápida, eficaz e hidráulicamente equilibrada. También se puede utilizar para dispersar gases y polvo, y
es la máquina de limpieza CIP de depósitos más eficaz del mercado.
IM25 bl
Aplicaciones
El IM 25 se suele utilizar en depósitos de procesamiento y almacenamiento con un volumen de 10-1000 m3 de diferentes industrias (alimentaria, cerveza y bebidas, biotecnológica/farmacéutica, química, etc.) donde la mezcla de líquidos y/o la dispersión de gases y polvo son cuestiones esenciales.

Funcionamiento
El líquido que vaya a mezclarse se hará circular por medio de una bomba desde el depósito al IM 25, que se colocará bajo la superficie del líquido. El flujo de líquido se utilizará para accionar un sistema de engranajes que hará que las boquillas del IM 25 giren en torno a los ejes horizontal y vertical. Al mezclar volúmenes pequeños con un gran volumen de líquido, el IM 25 será más eficaz si el líquido que vaya a mezclarse con el gran volumen de líquido se añade en el bucle de recirculación, en el lado de aspiración de la bomba.
También la dispersión de polvo resulta más eficaz si el polvo se añade en el bucle utilizando, p. ej., un mezclador de polvo.
En las aplicaciones de dispersión de gas, el gas se añade en el lado de presión de la bomba. Se puede instalar un intercambiador de calor en el bucle de recirculación, con lo que se consigue un alto nivel de eficacia en la transferencia de calor y el control de la temperatura.

Ventajas
El uso del mezclador de chorro giratorio IM 25 permite realizar tareasde mezclado en un sistema sanitario de manera rápida y eficaz y con una modesta inversión. En los sistemas tradicionales que utilizan
mezcladoras con hélice, un eje giratorio penetra en la pared del depósito y se instalan un cierre mecánico y una caja de engranajes.
Con la tecnología de mezclador de chorro giratorio, se eliminan el eje, el cierre y la caja de engranajes y se consigue un diseño más higiénico. Con la tecnología de mezclador de chorro giratorio, se consigue una
buena capacidad de mezcla sin utilizar deflectores.
La tecnología de mezclador de chorro giratorio también se puede utilizar para la dispersión de gas y dispersión/disolución de polvo.
El IM 25 sirve, además, como un eficaz sistema de limpieza CIP cuando el depósito está vacío. Así se ahorra líquido, productos químicos y energía en comparación con los sistemas CIP de bola de rociado fija.
Aprobado por ATEX, categoría 1 para su instalación en zona 0/20
 
Si desea el catálogo de la Rotary Jet Mixer IsoMix 25 pinche aquí.
Volver