cabeceratanquescerveceros

EQUIPOS CERVECEROS SCANDI BREW

 solucioneScandiBrew

Alfa Laval es un proveedor global con soluciones de procesos completas en la industria cervecera. Nuestras tecnologías, conocimiento de las aplicaciones e ingeniería se traducen en los productos y sistemas especializados preferidos por las cerveceras de todo el mundo.

Nuestros diseños y proyectos están siempre enfocados en alcanzar los niveles más altos de rentabilidad, fiabilidad, seguridad e higiene con el menor consumo posible de energía y agua.

 

Si desea el catálogo en PDF general de Scandi Brew pinche aquí.

 

 

 

Tapas para tanques cerveceros SCANDI BREW

 

Desde los años 80, más de 12.000 tapas para tanques de SCANDI BREW han proporcionado a las cerveceras seguridad, control y limpieza, de una manera fácil, en todo tipo de tanques cerveceros. El hecho de que SCANDI BREW haya suministrado más de un quinto del total de todas las instalaciones en el mundo demuestra el valor de su diseño universal y de una robusta calidad. Para Tapacompletasatisfacer las diversas necesidades y preferencias de cada cervecera por todo el mundo, Alfa Laval ha desarrollado diferentes conceptos específicos utilizando las herramientas de configuración y los métodos de fabricación más modernos incluyendo las especificaciones de proceso, al tamaño del tanque, presión máxima de trabajo y procedimiento de limpieza. El diseño compacto y modular proporciona una forma eficiente y económica de incorporar las válvulas de seguridad, controles y los equipos limpieza en un solo conjunto. Los ingenieros de Alfa Laval utilizan una herramienta de configuración de diseño muy precisa, que les permite definir la mejor configuración de cada tapa en cada cliente de forma fácil y precisa en cada situación.

 

Aplicaciones

Las tapas de tanque de Alfa Laval SCANDI BREW pueden utilizarse para cualquier tipo de de tanque cervecero, por ejemplo, para:

Fermentación

• Maduración

• Almacenamiento

• Cerveza brillante

• Unitanques / Combi-tanques

• Tanque buffer pequeño con presión

 

 Tiposdetapas

 

 

Válvula Tomamuestras

 

Concepto

La válvula tomamuestras con membrana se utiliza para extraer muestras del contenido de tanques y tuberías en condiciones estériles

La válvula se esteriliza in situ con alcohol o vapor. El sellado deTomamuestras la membrana directamente contra el producto garantiza un muestreo representativo y resultados repetibles y evita la contaminación secundaria.

 

Principio de funcionamiento

Antes de abrir la válvula, se debe colocar la caperuza de cierre sobre la pieza de manguera superior.

Después, la maneta se coloca en posición horizontal hasta conseguir el flujo necesario a través de la salida inferior. Una vez colocada la maneta de nuevo en posición vertical, la válvula se cierra y el mango puede retirarse en caso necesario. Es posible una toma de muestra aséptica desde un tipo de válvula especial con microtobera. Al retirar la tapa roja de cierre, puede insertarse una aguja hipodérmica a través de un canal central dentro de la membrana y el muestreo aséptico tendrá lugar con la válvula en posición cerrada. Tras el muestreo, la válvula deberá lavarse con agua o alcohol. Deberá efectuarse la esterilización utilizando alcohol o vapor.

Diseño estándar

Todos los tipos están disponibles para funcionamiento manual o neumático. Las dos salidas son piezas de manguera diseñadas con clip-on. La válvula estándar tiene una tapa de cierre con clip-on.

DATOS TÉCNICOS

Presión del producto: . . . . . .Máx. 6 bar como estándar.

10 bar disponible previa solicitud.

DATOS FÍSICOS

Cuerpo de la válvula: . . . . . . .1.4404 (AISI 316L)

Otras piezas metálicas: . . . . . 1.4307 (AISI 304L)

Membrana: . . . . . . . . . . . . .Silicona. EPDM previa solicitud

 

Si desea descargarse el catálogo PDF pulse aquí.

 

 

Agitador de levaduraagitadorlevadura

 

 

Los agitadores / mezcladores higiénicos Alfa Laval SCANDI BREW se utilizan para acondicionar y mezclar la levadura en los tanques de propagación. El resultado es una suspensión homogénea y uniforme en temperatura y consistencia. El agitador / mezclador puede equiparse con una válvula de aireación opcional que hace posible airear o limpiar con ácido por las boquillas para el CIP integradas en la hélice mientras se agita. La aireación aumenta la vitalidad den las células de levadura y se usa típicamente antes de la propagación 

 

Adecuación de tanques para mezclar de levadura

 

Alfa Laval tiene muchos años de experiencia en la readaptación de tanques a nuevas normativas sanitarias y de seguridad. Ofrecemos numerosas soluciones para acomodarnos a las condiciones de diseño y espacio disponibles en los tanques existentes. Una amplia variedad de interfaces de conexión están disponibles para encajar en las conexiones  de los tanques existentes Estas adaptaciones también se pueden realizar  en tanques horizontales.

 

 

Si desea el catálogo en PDF del Agitador de Levadura Scandi Brew pinche aquí.
 
 

 

Regulador de presión para tanques

reguladordepresion

 

El regulador de presión SCANDI BREW de Alfa Laval mantiene y regula la presión máxima durante el llenado, el procesamiento y el vaciado. Una única válvula incorpora una válvula de liberación de presión, una válvula de suministro de presión y una conexión para un manómetro, garantizando un ajuste fiable de la presión de trabajo. El equipo se limpia completamente si hay un sistema CIP, y el diseño modular satisface diferentes requisitos de instalación. Se puede conectar a la tubería CIP/CO2 de la parte superior del tanque o incorporar en un panel de flujo.

 

Si desea el catálogo genérico de los productos SCANDI BREW en PDF pinche aquí.

 
 
 

Optimización de la fermentación, mediante mezcladores Iso MixIM15

 

El exclusivo sistema Iso-Mix está basado en la tecnología patentada de mezclador rotativo de Alfa Laval y proporciona claros beneficios en la industria cervecera, en particular en la optimización del proceso de fermentación. Al mantener la levadura en suspensión, homogeneizar el contenido del tanque y mejorar la consistencia de la fermentación, el sistema reduce el estrés de la levadura, mejora la atenuación e incluso puede reducir el tiempo del proceso global, aumentando potencialmente, de este modo, la capacidad de fermentación.

 

Cerveceras: fermentación más rápida

Dos de los mayores fabricantes de cerveza danesa, después de someter la tecnología a rigorosas pruebas en tanque de gran volumen, han concluido que la utilización de los mezcladores a chorro ofrecen significativas ventajas para la producción de cerveza. Así, se ha incrementado considerablemente la capacidad de fermentación en sus plantas de producción debido a la reducción del tiempo de fermentación y a la disminución de los tiempos de enfriamiento. Además se han obtenido beneficios adicionales como una cerveza de calidad más consistente y una mejor utilización de extracto fermentable.

 

Visite nuestra sección de Mezcladores a chorro Iso Mix pinchando aquí.

 

Carlsberg Flask para la propagación de levaduraCarlsberg Flask

 

La cuba Carlsberg se utiliza para esterilizar el mosto y propagar el cultivo de plantas de levadura pura en escala de laboratorio.

Principios de funcionamiento

La cuba está llena de mosto hasta el límite neto de capacidad, que corresponde aproximadamente al 80 % del volumen total. La esterilización se produce en un autoclave, un quemador de gas o una placa eléctrica. Tras la esterilización, la cuba se coloca en una nevera o cámara frigorífica para que el mosto se enfríe hasta que alcance la temperatura de funcionamiento deseada. La aireación del mosto frío se realiza a través de la válvula de muestreo con membrana que está conectada a la lanza de aireación. El cultivo de levadura se puede introducir de manera aséptica a través de la membrana con una jeringuilla. Como alternativa, también se puede transferir el cultivo de levadura seca a la cuba utilizando el alojamiento de filtro vacío.

Diseño estándar

La cuba Carlsberg está construida como un contenedor cilíndrico con fondo plano. La cuba Carlsberg está equipada con filtros de ventilación y una válvula de muestreo de membrana para poder airear y transferir el producto. La levadura se puede añadir a través de una microtobera de muestreo con una jeringuilla.

 

Si desea el catálogo en PDF del Carlsberg Flask pinche aquí.

Volver