Logotipo

Válvula Tomamuestras

Concepto

La válvula tomamuestras con membrana se utiliza para extraer muestras del contenido de tanques y tuberías en condiciones estériles

La válvula se esteriliza in situ con alcohol o vapor. El sellado deTomamuestras la membrana directamente contra el producto garantiza un muestreo representativo y resultados repetibles y evita la contaminación secundaria.

 

Principio de funcionamiento

Antes de abrir la válvula, se debe colocar la caperuza de cierre sobre la pieza de manguera superior.

Después, la maneta se coloca en posición horizontal hasta conseguir el flujo necesario a través de la salida inferior. Una vez colocada la maneta de nuevo en posición vertical, la válvula se cierra y el mango puede retirarse en caso necesario. Es posible una toma de muestra aséptica desde un tipo de válvula especial con microtobera. Al retirar la tapa roja de cierre, puede insertarse una aguja hipodérmica a través de un canal central dentro de la membrana y el muestreo aséptico tendrá lugar con la válvula en posición cerrada. Tras el muestreo, la válvula deberá lavarse con agua o alcohol. Deberá efectuarse la esterilización utilizando alcohol o vapor.

Diseño estándar

Todos los tipos están disponibles para funcionamiento manual o neumático. Las dos salidas son piezas de manguera diseñadas con clip-on. La válvula estándar tiene una tapa de cierre con clip-on.

DATOS TÉCNICOS

Presión del producto: . . . . . .Máx. 6 bar como estándar.

10 bar disponible previa solicitud.

DATOS FÍSICOS

Cuerpo de la válvula: . . . . . . .1.4404 (AISI 316L)

Otras piezas metálicas: . . . . . 1.4307 (AISI 304L)

Membrana: . . . . . . . . . . . . .Silicona. EPDM previa solicitud

Si desea descargarse el catálogo PDF pulse aquí