Logotipo

Mezclador chorro giratorio IM 10

El mezclador de chorro giratorio patentado IM 10 permite hacer mezclas en depósitos de manera rápida, eficaz e hidráulicamente equilibrada. También se puede utilizar para dispersar gases y es la máquina de limpieza CIP de depósitos más eficaz del mercado.

Aplicaciones
IM 10 se suele utilizar en depósitos de procesamiento y almacenamiento con un volumen de 1-10 m3 de diferentes industrias (alimentaria, cerveza y bebidas, biotecnológica/farmacéutica, química, etc.) donde la mezcla de líquidos y/o la dispersión de gases son cuestiones esenciales. IM 10 sólo debe utilizarse con líquidos que no contengan partículas fibrosas o abrasivas.

Funcionamiento
El líquido que vaya a mezclarse se hará circular por medio de una bomba desde el depósito al IM 10, que se colocará bajo la superficie del líquido. El flujo de líquido se utilizará para accionar un sistema de  engranajes que hará que las boquillas de IM 10 giren en torno a los ejes horizontal y vertical.
Al mezclar volúmenes pequeños con un gran volumen de líquido, IM 10 será más eficaz si el líquido que vaya a mezclarse con el gran volumen de líquido se añade en el bucle de recirculación, en el lado de aspiración de la bomba. En aplicaciones de dispersión de gas, el gas se añade en el lado de presión de la bomba.
Se puede instalar un intercambiador de calor en el bucle de recirculación, con lo que se consigue un alto nivel de eficacia en la transferencia de calor y el control de la temperatura.