Logotipo
Aplicaciones de los Mezcladores a Chorro
Los mezcladores rotativos a chorro Iso-Mix se basan en una revolucionaria tecnología patentada que permite mezclaz líquidos de forma más rápida y más eficaz que los métodos convencionales, reduciendo al mínimo el consumo de energía. También se puede utilizar para la dispersión de gas y polvo, y finalmente se puede utilizar para limpiar el depósito. Son muchas las posibles aplicaciones en numerosos tipos de industrias, como por ejemplo cerveceras, producción de bebidas refrescantes, industrias de zumo y yogures, aceite comestible, biofarmacéuticas, ….
Ilimitadas posibilidades de mezcla Isomix2
El mezclador rotativo a chorro es lo suficientemente versátil para ser aplicado prácticamente en cualquier industria. Es especialmente adecuado para aplicaciones sanitarias, debido a su diseño higiénico, pero constantemente se descubren nuevas posibilidades de uso.
Varios procesos en un único tanque con el mezclador a chorro
Una de las ventajas clave del mezclador a chorro es la posibilidad de usar un tanque para varios procesos en los que normalmente se requerían varios depósitos, tales como la mezcla de agua desaireada, adición de jarabe/aroma, la carbonatación y la limpieza. Esto puede suponer importantes ahorros en la inversión, así como la minimización de la huella ecológica de la planta.
 
Retorno de la inversión
Los mezcladores a chorro se amortizan y empiezan a producir beneficios rápidamente, como se ha demostrado en numerosas instalaciones. Las industrias cerveceras, en algunos casos, han reducido el tiempo de fermentación de la cerveza en un 30%, aumentando directamente los beneficios. Y, por ejemplo, en la producción de bebidas, el uso de mezcladores a chorro puede suponer una reducción de los costes de inversión en más de un 50%.
Cerveceras: fermentación más rápida
Dos de los mayores fabricantes de cerveza danesa, después de someter la tecnología a rigorosas pruebas en tanque de gran volumen, han concluido que la utilización de los mezcladores a chorro ofrecen significativas ventajas para la producción de cerveza. Así, se ha incrementado considerablemente la capacidad de fermentación en sus plantas de producción debido a la reducción del tiempo de fermentación y a la disminución de los tiempos de enfriamiento. Además se han obtenido beneficios adicionales como una cerveza de calidad más consistente y una mejor utilización de extracto fermentable.
Aceite vegetal: Vida útil más larga al desairear
Inyección giratorio mezclar también ha demostrado ser extremadamente eficaz en la desoxigenación de aceites vegetales prensados ​​en frío tales como aceite de oliva y aceite de colza. Esto reduce significativamente el deterioro oxidativo, lo que permite incrementar la vida útil del aceite hasta en un año.