Logotipo

IBCs

Limpieza de IBCs

Los IBCs se utilizan para transportar materias primas y productos terminados en todas las industrias, desde pintura hasta componentes farmacéuticos.
Deben limpiarse una vez vaciado para evitar problemas generales de limpieza y contaminación cruzada.
La limpieza manual a presión requiere mucho tiempo, es difícil y poco fiable, y además con un elevado coste.
Para la limpieza de IBCs existen diferentes cabezales funcionando a diferentes presiones, la elección de uno u otro dependerá de aspectos tales como el tamaño del IBC, la dificultad de la limpieza, con qué productos se desea limpiar…entre otros.

  • Gamajet 9 Tote Blaster: es el producto principal utilizado.
    El dispositivo ofrece limpieza compacta para pequeños depósitos, contenedores comunes y contenedores intermedios a granel (IBC, por sus siglas en inglés) tanto en aplicaciones industriales como higiénicas. Gracias a su diseño de larga duración y menos piezas, el GJ 9 de Alfa Laval proporciona mayor rendimiento y es el cabezal de inyección giratorio más versátil disponible. Este dispositivo está preparado para adaptarse a aperturas de 76 mm y puede soportar grandes presiones y altas temperaturas, lo que permite una limpieza rápida y sencilla de pequeños contenedores/IBC, depósitos, carros de basura, etc. Las empresas podrán realizar la limpieza en el interior de sus instalaciones en la mitad de tiempo, ahorrando así una cantidad importante de tiempo, agua y dinero.
  • SaniMidget: para IBCs fáciles de limpiar trabajando a 2 bar de presión, con un consumo de 6 m3/h. Esta bola rociadora tiene un radio efectivo de 1 metro, suficiente para limpiar IBC’s.