Logotipo

Limpieza en Industrias Lácteas

Las principales ventajas de los dispositivos de limpieza de Tank Cleaning Technologies respecto a los dispositios estándar son:crema

- Mejora de los niveles de calidad de la limpieza.

-Reducción de agua y productos detergentes empleados.

-Reducción de tiempo necesario para la limpieza.

-Garantía de repetitividad

En función de los diferentes tipos de productos y tanques a limpiar, podemos especificar diferentes tipos de cabezales de limpieza, para conseguir las ventajas anteriormente descritas.

Silo de leche sin procesar: Es relativamente sencilla la limpieza de estos silos, ya que el aclarado de la leche es bastante fácil. Lo realmente importante es conseguir un buen nivel de limpieza en el mínimo tiempo y con los menores recursos posibles. A la hora de la elección de la máquina más adecuada es importante tener en cuenta la limpieza de las tuberías de salida, que pueden alcanzar un diámetro de 4”-6”. Así, hay que considerar un equipo que proporcione un flujo capaz de limpiar también estas tuberías. La bola rociadota SANI Mega esta siendo utilizada con mucho éxito en aplicaciones lácteas, ya que alcanza las demandas de limpieza al mismo que minimiza los recursos.

Tanques de crema: Normalmente presentan agitadores en su interior por lo que necesitan más de una bola para su limpieza. Después del vaciado del tanque se realiza un enjuague previo para eliminar el producto restante y luego se comienza con el ciclo normal de limpieza CIP.
Comúnmente se utilizan bolas rociadoras para es tipo de aplicaciones aunque cada vez más se están empleando cabezas rotativas a chorro para minimizar el gasto de agua y conseguir una limpieza rápida.
Yogurt, Queso: Este tipo de tanques, en algunos casos, pueden ser loa más complejos en la industria láctea. De nuevo las bolas rociadoras y las cabezas rotativas son los dispositivos de limpieza más utilizados.

Secadoras: Una planta de secado está compuesta de filtros, ciclones, cámaras de secado y tuberías de interconexión que requieren un nivel de limpieza similar al resto de la instalación y que pueden emplear las mismas cabezas de limpieza.
Las cabezas rotativas a chorro para las unidades principales de secado y los ciclones y las bolas rociadoras fijas o retráctiles para las tuberias y conductos son los elementos recomendados.

Las industrias lácteas producen una gran variedad de productos, como Leches con sabores, yogures para beber todo tipo de quesos y mantequillas e incluso mezclas con zumos de frutas por lo que siempre están buscando las últimas tecnologías CIP de limpieza que les permitan maximizar sus procesos productivos, minimizando sus tiempos muertos para mantener su competitividad en el mercado.