Logotipo

Aplicaciones de limpieza Farmacéuticas y químicas

Los requerimientos de limpieza en la industria farmacéutica y empresas asociadas son generalmente muy estrictos y a menudo tienen que cumplir con elementos de limpieza con materiales conforme a normas FDA.

En muchos casos, los requerimientos de limpieza  en tanques y reactores del proceso  suelen requerir validaciones de la limpieza con test de riboflavina, como parte de la aprobación de los procesos de producción. Además, se limpia con productos  caros o de los que es muy importante conseguir minimizar los efluentes residuales utilizados en el proceso de la limpieza.

En muchas empresas farmacéuticas se solicitan certificados de material, certificados 3.1B, e incluso materiales especiales como Hastelloy, o Tiatanio.En todos estos casos, Tank Cleaning Technologies S.L., puede ofrecerle  un rango específico de equipos de limpieza automáticos, que cumplen con estos requerimientos.

También disponemos de sistemas retráctiles, para aquellos casos en los que el elemento de limpieza no pueda permanecer en el tanque.En Tank Cleaning Technologies, estamos cada vez más especializados en industrias farmacéuticas, donde se requieren los más latos niveles de limpieza y como ejemplo la SaniJet 20 un cabezal diseñado para permanecer en los tanques de producción y que está siendo utilizado en numerosos laboratorios farmacéuticos, con las mejores referencias.

Dos conceptos son fundamentales en nuestros dispositivos para la limpieza de tanques y reactores:

- La fuerza del impacto

- El impacto controlado 

En general, la fuerza del impacto del chorro de agua o del detergente es una gran contribución a la limpieza que permite ahorrar tiempo y  caudal de agua necesario.

El impacto controlado permite conocer el tiempo en que los chorros tardan en recorrer la superficie del tanque y en consecuencia, podemos definir con exactitud los tiempos necesarios para la limpieza con una garantía de repetitividad.