Logotipo

SaniJet 20 

Sanijet20La SaniJet 20 es un dispositivo de limpieza sanitario del tipo cabeza rotativa a chorro, para estar permanentemente instalado, que proporciona una trama de limpieza de 360º.  La SaniJet 20 es completamente autolimpiante y autoescurrida y tiene incorporado un sistema de autolimpieza de la tubería (pendiente de patente)El mecanismo de giro está localizado en el exterior del tanque o equipo de procesamiento, dejando un número mínimo de piezas sumergidas en el producto. Todas las superficies en contacto con el producto son acero inoxidable AISI 316 o materiales de polímeros con aprobación FDA.

Aplicaciones

La SaniJet 20 está diseñada para aplicaciones en industrias farmacéuticas, biotecnologías, de alimentación e industrias lácteas.Los tanques o depósitos tienen un tamaño entre 0,5-30 m3El diseño de la SaniJet 20 la hace especialmente recomendable en procesos de alta viscosidad, espumas o productos Trixotopicos y en procesamientos de industrias químicas, donde las contaminaciones cruzadas deben ser evitadas. 

Patrón de limpieza

La SaniJet 20 Utiliza la patente “Golden Section” como patrón de limpieza. Las distancias entre los recorridos de los chorros asegura una eficiente eliminación de los residuos de producto en el tanque desde el comienzo del ciclo de limpieza, permitiendo reducir los tiempos de limpieza.Ejemplo – máquina de 2 boquillas0.8 min. 2.3 min. 6 min. 

Opciones

Disponible en versión giro por efluente o giro por motor (eléctrico/aire).La versión de motor está equipada con un acoplamiento magnético que evita cualquier contacto en la transmisión. El motor de aire proporciona un giro efectivo para máquinas con bajo caudal en entornos difíciles y para el uso en zonas con riesgo de explosión, permitiendo su instalación conforme a las normas de seguridad.El motor de aire tiene velocidad variable para permitir ajustar la intensidad de limpieza. Se puede incluir opcionalmente un sensor electrónico de rotación para la validación de la limpieza.Bajo petición la máquina puede ser entregada electropulida. 

Sistema de calidad

La SaniJet 20 esta diseñada conforme a los requerimientos de diseño del EHEDG  para diseños sanitarios de equipos de procesamiento. Está fabricada conforme a los Certificados Internacionales ISO 9001 de diseño y fabricación. 

Especificaciones

Materiales AISI 316L, PEEK, E-CTFE Juntas: EPDM Polímeros aprobados FDA 21 CFR §177 

Acabado exterior:Superficies de contacto con producto: Ra=0.8 µm

Peso

Máquina de giro por efluente 9,5 kg 

Máquina de giro eléctrico11,8 kg 

Máquina de giro por aire 11,7 kg 

Lubricante

Máquina: Auto-lubricada con el efluente de limpieza

Motor de aire: Puede operar sin lubricación

Presión de trabajo 3-13 bar 

Presión Recomendada 3-8 bar 

Max. temperatura de trabajo 90 °C 

Max. temperatura ambiente 140 °C 

Distancia efectiva de los chorros 1.5-4 m 

Conexión de entrada: Clamp de 1” ISO 2852

Min. abertura del tanque Clamp de 3”  (ø73 mm/2.87”)max. 50 mm/2” altura

Conexión en el tanque Clamp: 3” ISO 2852  

Si desea el catálogo PDF ACROBAT de la Cabeza rotativa SaniJet20 pinche aquí