Logotipo

Apliaciones de limpieza en Industria Alimentaria

 
Los requerimientos de limpieza en las industrias alimentarias están relacionadas con las demandas de higiene y sanidad. Las producciones de alimentación de alta calidad necesitan de un completo control de la microbiología de los tanques, depósitos, mezcladores, reactores y otros equipos de proceso, para evitar contaminaciones o restos de productos anteriores.
 
En este tipo de industrias son muy habituales los agitadores, mezcladores, TJ20Gpalas, baffles dentro de los tanques de proceso y la limpieza es especialmente difícil con las bolas fijas de siempre.
 
Tank Cleaning Technologies dispone de un completo rango de equipos de limpieza para cumplir con estos requerimientos, y algunos de estos equipos están certificados por las principales autoridades de las industrias en relación con los estándares de calidad.
 
Dos conceptos son fundamentales en nuestros dispositivos para la limpieza de tanques y reactores:
 
- La fuerza del impacto
- El impacto controlado
 
En general, la fuerza del impacto del chorro de agua o del detergente es una gran contribución a la limpieza que permite ahorrar tiempo y caudal de agua necesario.
 
El impacto controlado permite conocer el tiempo en que los chorros tardan en recorrer la superficie del tanque y en consecuencia, podemos definir con exactitud los tiempos necesarios para la limpieza con una garantía de repetitividad.