Logotipo

AGITADORES MECÁNICOS

Desde TCT, queremos ofrecerle una solución profesional de máxima garantía en los procesos higiénicos de agitación, mezcla y adición de productos con los agitadores/mezcladores Alfa Laval.

En base a la experiencia de Alfa Laval, le diseñaremos un agitador/mezclador a chorro a su exacta medida. Este diseño, estará optimizado en cuanto al consumo de energía, permitiendo así ahorros energéticos muy considerables y un retorno de la inversión muy rápido.

Gamaagitadores1

La modularidad del diseño de nuestros agitadores, nos permite desarrollar el agitador más adecuado a sus necesidades con entrada desde la parte superior, inferior o lateral del tanque. El diseño modular se ha desarrollado para cumplir con las normativas higiénicas europeas y estadounidenses: EHEDG, USDA, FDA, 3A, etc.

Garantía de proceso

Si conocemos en detalle el proceso, TCT proporcionará una solución con los agitadores y mezcladores de Alfa Laval, que garantice la mezcla, homogeneización, suspensión, o adición de productos.

Ahorro energético

Existen numerosos ejemplos en industrias lácteas, queseras, cerveceras, etc. Donde, incluso la sustitución de los agitadores se ha visto justificada por el rápido retorno de la inversión, considerando sólo el ahorro de energía eléctrica consumida.

En el PDF Ahorro energético en industria láctea  de este enlace adjuntamos información sobre el ahorro energético conseguido por una industria láctea en Dinamarca con las sustitución de los agitadores mecánicos de Alfa Laval. Otro ejemplo de Ahorro en industrias queseras

Tipos de agitadores

Dependiendo de la posición en que se instalen los agitadores mecánicos, podemos clasificar los agitadores mecáncios, según los siguientes modelos:

   - Agitador Mecánico Superior .

   - Agitador Mecánico Lateral .

   - Agitador Mecánico inferior.

   - Agitador Mecánico con soporte.